Aviso Legal

Datos Identificativos del Titular

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, se informa al usuario de que el titular de la presente plataforma Active Salud Online.

Domicilio Social

Nombre: FAMILIAR DE SEGUROS ACTIVE, S.A.

NIF/CIF: A-46001186

Inscrita en el Registro Mercantil de Valencia en el tomo 14 Folio 53, Hoja 317

Domicilio Social: Avda. de las Cortes Valencianas nº17 entresuelo 8 – 46015, Valencia

Tfno.: 963 519 885

Correo electrónico: lopd@activeseguros.com

Condiciones generales de uso del sitio web

Active Seguros pone este portal a disposición de los usuarios de Internet, con el fin de presentar y proporcionar información sobre los productos y servicios ofrecidos por Active Seguros. Toda la información que aparece en este portal está destinada para usuarios de España. Active Seguros no garantiza que los productos que se ofrecen en el mismo, así como que la información contenida en esta página, resulten de aplicación y sea apropiado en zonas geográficamente distintas.

Le informamos de que la versión publicada en este sitio Web puede ser diferente en cada momento en que el usuario acceda al portal, dado que el presente Aviso Legal se encuentra sujeto a cambios y actualizaciones.

Active Seguros se reserva el derecho de modificar o actualizar, sin previo aviso, la información contenida en este sitio Web, así como su configuración, presentación y condiciones de acceso. En consecuencia, se recomienda leer periódicamente las presentes Condiciones. Igualmente, Active Seguros se reserva el derecho de suspender, interrumpir o dejar de operar el sitio Web en cualquier momento. Por tanto, dado que el presente sitio Web puede sufrir modificaciones, el usuario debe leer atentamente el presente documento en su totalidad, en todas aquellas ocasiones que se proponga el uso o utilización del presente sitio Web..

Las presentes Condiciones Generales y demás Políticas de este portal han sido redactadas en castellano y no serán válidas las traducciones del presente documento y demás Políticas que puedan encontrarse, ni las versiones en cualquier otro idioma proporcionadas por cualquier motor de búsqueda en Internet.

El Usuario puede acceder, imprimir, descargar y guardar estas Condiciones de Uso, las cuales estarán permanentemente accesibles en el Sitio Web a través del correspondiente enlace.

En todo caso se informa que los menores de catorce años que accedan a este sitio Web sin avisar a sus padres, no deben registrarse como usuario, ya que en este caso, se requiere el consentimiento de los padres o tutores para el tratamiento de sus datos personales.

Contenido

Active Seguros presta especial atención a que la información de esta plataforma sea exacta y precisa, procediendo a su actualización de forma periódica y corrigiendo los errores tan pronto como estos hayan sido detectados. Con todo,Active Seguros no puede garantizar que la información esté actualizada y la inexistencia de errores en todo momento.

La información publicada tiene el carácter de contenido de todos los datos de la aplicación de la plataforma.

Enlaces

En el caso de que en la presente web se incluyesen enlaces o hipervínculos hacia otros sitios de Internet, Active Seguros no ejercerá ningún tipo de control sobre dichos sitios y contenidos. En ningún caso Active Seguros asumirá responsabilidad alguna por los contenidos de algún enlace perteneciente a un sitio web ajeno, ni garantizará la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud, amplitud, veracidad, validez y constitucionalidad de cualquier materia o información contenida en ninguno de dichos hipervínculos y otros sitios en Internet. Igualmente, la inclusión de estas conexiones externas no implicará ningún tipo de asociación, fusión o participación con las entidades conectadas.

Limitación de responsabilidad

El Usuario reconoce y acepta que la utilización de la Web, se realiza bajo su entero riesgo y su entera responsabilidad. Active Seguros, únicamente responderá de los daños que el Usuario pueda sufrir como consecuencia de la utilización de la Web cuando dichos daños sean imputables a una actuación dolosa del mismo.

Active Seguros no controla, con carácter general, la utilización que los Usuarios hacen de la Web. En particular Active Seguros no garantiza bajo ningún extremo que los Usuarios utilicen el Servicio de conformidad con la ley, las presentes Condiciones Generales, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, ni tampoco que lo hagan de forma diligente y prudente, reservándose Active Seguros el derecho a dar de baja y cancelar, en su caso, el registro de usuario sin previo consentimiento del mismo.

Tanto el acceso a este portal, como el uso que pueda hacerse de la información contenida en el mismo, es de la exclusiva responsabilidad de quien lo realiza. A tal efecto, el Usuario se obliga y compromete a no utilizar cualquiera de los contenidos con fines o efectos ilícitos, prohibidos en estas Condiciones de Uso o por la legislación vigente. Active Seguros no responderá de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudieran derivarse de dicho acceso o uso de la información. De igual forma, Active Seguros no se hace responsable de los posibles errores de seguridad que se puedan producir ni de los posibles daños que puedan causarse al sistema informático del usuario (hardware y software), los ficheros o documentos almacenados en el mismo, como consecuencia de la presencia de virus en el ordenador del usuario utilizado para la conexión a los servicios y contenidos de la Web, de un mal funcionamiento del navegador o del uso de versiones no actualizadas. Active Seguros tampoco se hace responsable de las divergencias de la información, documentación y/o demás contenido de la Web que pudieren existir entre la versión electrónica y la versión impresa.

Es posible que el sitio Web ponga a disposición de los Usuarios dispositivos técnicos de enlace, directorios y herramientas de búsqueda que permiten a los Usuarios acceder a páginas y/o sitios sitio Web pertenecientes a y/o gestionados por terceros.

No obstante, en ningún caso, Active Seguros se hace responsable, aprueba, ni hace propios los productos, servicios, contenidos, información y cualquier clase de material existente en tales páginas Web ni las posibles modificaciones del mismo. Active Seguros no garantiza la disponibilidad y continuidad del sitio Web o de aquellos otros sitios Web con los que se haya establecido o pudiera establecerse un Link.

Active Seguros no garantiza ni asume ningún tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios de toda clase que puedan deberse a:

  1. El funcionamiento, disponibilidad, accesibilidad o continuidad de los sitios enlazados.
  2. La prestación o transmisión de la información, contenidos y servicios existentes en los sitios enlazados.
  3. La calidad, licitud, fiabilidad y utilidad de la información contenidos y servicios existentes en los sitios enlazados, en los mismos términos y con el mismo alcance dispuesto respecto de los contenidos y de los servicios prestados por terceros a través del portal.
  4. El mantenimiento de la información, contenidos y servicios existentes en los sitios que por algún medio se encontraren enlazados.

Usuarios

Las presentes condiciones tienen por finalidad regular el uso de esta página web de Active Seguros que pone a disposición del público.

El acceso y/o uso de esta página web atribuye la condición de Usuario, que acepta, desde dicho acceso y/o uso, las condiciones generales de uso aquí reflejadas. Las citadas condiciones serán de aplicación independientemente de las condiciones generales de contratación que en su caso resulten de obligado cumplimiento.

Obligaciones del usuario

El Usuario se obliga con carácter general al cumplimiento de las presentes Condiciones Generales, en su caso las Condiciones Particulares que fueran de aplicación, así como cumplir las especiales advertencias o instrucciones de uso contenidas en las mismas o en la Web y obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia adecuada a la naturaleza del servicio del que disfruta, absteniéndose de utilizar la Web de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo, los bienes o derechos de Active Seguros sus proveedores, el resto de Usuarios o en general de cualquier tercero.

Concretamente, y sin que ello implique restricción alguna a la obligación asumida por el Usuario con carácter general de conformidad con el apartado anterior, éste se obliga, en la utilización de la Web, a:

(a) Proporcionar verazmente los datos proporcionados para el registro y a mantenerlos actualizados, de forma que responda, en cada momento a su situación real. El Usuario será, en todo caso, el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los posibles perjuicios que pudiera causar por la información que facilite.

(b) No Llevar a cabo un registro con información de otra persona o suplantar la personalidad de un tercero, así como registrar personas jurídicas (ONG´s, empresas, sociedades, organizaciones, partidos políticos…).A tal fin, Active Seguros podrá llevar las comprobaciones que considere oportunas, de manera que en caso de verificar la realización de cualquiera de las acciones descritas, procederá a dar de baja con carácter inmediato al Usuario, reservándose Active Seguros el derecho a ejercer las acciones legales oportunas o a denunciar, en su caso, las mismas ante las autoridades competentes en la materia.

(c) No introducir, almacenar o difundir en o desde la Web, cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, incite a la violencia a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertas públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y no publicar o difundir cualquier tipo de contenido ya sea texto, imagen o cualquier tipo de archivo que vulnere las leyes de propiedad intelectual y en general la normativa vigente;

(d) No introducir, almacenar o difundir mediante la Web ningún programa de ordenador, datos, virus, código, equipo de hardware o de telecomunicaciones o cualquier otro instrumento o dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en la Web, en cualquiera de los Servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de Active Seguros, de cualquier Usuario, de los proveedores de Active Seguros o en general de cualquier tercero, o que de cualquier otra forma sea capaz de causarles cualquier tipo de alteración o impedir el normal funcionamiento de los mismos;

(e) No utilizar los contenidos y en particular la información obtenida a través de la Web para remitir publicidad, enviar mensajes con fines de venta directa o con cualquier otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros;

(f) No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización de la Web o en la utilización de cualquiera de los servicios de la Web, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma;

(g) No destruir, alterar, utilizar para su uso, inutilizar o dañar los datos, informaciones, programas o documentos electrónicos de Active Seguros, sus proveedores o terceros;

(h) No introducir, almacenar o difundir mediante la Web cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual, industrial o secretos empresariales de terceros, ni en general ningún contenido del cual no ostentara, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de tercero.

Responsabilidades del usuario

El Usuario responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que Active Seguros pueda sufrir directa o indirectamente, como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones derivadas de las condiciones generales o particulares en relación con la utilización del Portal o de cualquiera de los servicios vinculados al mismo.

Active Seguros se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al portal y/o los servicios ofrecidos, sin necesidad de preaviso a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan las presentes Condiciones Generales de Uso y/o las condiciones Particulares que, en su caso, resulten de aplicación, sin perjuicio de la responsabilidad por daños y perjuicios que se pudiera derivar.

Igualmente, el Usuario mantendrá a Active Seguros indemne frente a cualquier reclamación, demanda o sanción, que pudiera interponerse por un tercero, así como por cualquier organismo público, contra derechos de terceros por parte de dicho Usuario mediante la utilización del Portal o de los servicios vinculados al mismo en una forma contraria a lo previsto en las condiciones generales o particulares que fueran de aplicación.

Responsabilidad por interacciones con otros usuarios

Active Seguros no es responsable de las consecuencias que pudieran derivarse de la interacción entre los usuarios de este sitio Web, que puedan surgir en las redes sociales (facebook, twitter etc.), aunque Active Seguros se reserva el derecho de mediar ante posibles conflictos.

El usuario será responsable en todo momento de mantener su propia privacidad, así como de la información, contenidos o materiales que decida introducir y compartir a través de este portal. Active Seguros no se hace responsable en modo alguno de las consecuencias que pudieran derivarse de la publicidad de los mismos ni de su uso por terceros.

Propiedad Intelectual

Este Sitio Web se rige por las leyes españolas y se encuentra protegido por la legislación nacional e internacional sobre propiedad intelectual e industrial.

Todos los contenidos que se muestran en la Web y en especial, diseños, textos, audio, gráficos, logos, bases de datos, nombres comerciales, marcas, o cualesquiera otros signos susceptibles de utilización industrial y comercial están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial de Active Seguros o de terceros titulares de los mismos que han autorizado debidamente su inclusión en el Sistema On-Line. Su sola mención no comporta respaldo, patrocinio, o recomendación, derecho o responsabilidad alguna de la Web sobre los mismos.

Active Seguros autoriza a los Usuarios a utilizar, visualizar, imprimir los contenidos y/o los elementos insertados en el sitio Web exclusivamente para su uso particular y no lucrativo, resultando imprescindible el consentimiento del titular de los derechos de que se trate, para cualquier uso distinto de los permitidos expresamente.

En ningún caso se entenderá que se concede licencia alguna o se efectúa renuncia, transmisión, cesión total o parcial de dichos derechos ni se confiere ningún derecho ni expectativa de derecho, y en especial, de alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de Active Seguros o de los titulares correspondientes.

Cualquier infracción de estos derechos puede dar lugar a procedimientos extrajudiciales o judiciales civiles o penales que correspondan.

Política de Privacidad

Al acceder a esta plataforma hay ciertas cláusulas relativas a la Protección de Datos Personales:

CONDICIONES GENERALES DE USO Y POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Por favor, leer atentamente estas condiciones de uso antes de utilizar esta plataforma. Si no estás de acuerdo con las mismas o tienes alguna duda te rogamos que no te registres ni utilices esta plataforma.

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS Y PRIVACIDAD

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 13 del Reglamento General Europeo de Protección de Datos en relación al registro de tratamiento, se informa de los llevados a cabo en la presente plataforma Active Salud Online.

RESPONSABLE DE TRATAMIENTO DE DATOS

La organización FAMILIAR DE SEGUROS ACTIVE, S.A., domiciliada en la Avda. de las cortes valencianas nº17 entresuelo 8 – 46015, Valencia, con N.I.F. A-46001186, teléfono de contacto: 963 519 885 y correo electrónico lopd@activeseguros.com.

DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS

SEGURIDAD Y PRIVACIDAD DE DATOS S.L., con domicilio en Avenida Cortes Valencianas Edificio Géminis Center, nº 39,13º C y D 46015 de Valencia, teléfono de contacto: 900 858 550 y correo electrónico: infodpo@forlopd.es

TRATAMIENTO PLATAFORMA ACTIVE SALUD ONLINE

Descripción: Plataforma con datos personales sobre la salud.

Finalidades y usos: Historial médico del cliente.

Categorías de interesados: Interesados y/o representante legal

Procedimiento de recogida: Los propios interesados.

Soporte utilizado recogida: La propia plataforma Active Salud Online.

Comunicaciones de datos: Organizaciones del mundo sanitario y aseguradoras.

Transmisiones internacionales: No previstas.

Unidades responsables: Init Services como Encargado de Tratamiento.

Plazos conservación datos: Los datos se conservarán el tiempo necesario para el cumplimiento de la finalidad señalada y se almacenarán mientras Active Seguros.pueda tener responsabilidades derivadas de su tratamiento. Dicho periodo se estima en 4 años.

Legitimación para el tratamiento: Consentimiento otorgado por los afectados.

DERECHOS DE LOS USUARIOS

Derechos: Las personas interesadas tienen los siguientes derechos:

  • Derecho de acceso: derecho a obtener información sobre si sus propios datos están siendo objeto de tratamiento, la finalidad del tratamiento que se esté realizando, las categorías de datos que se trate, los destinatarios o categorías de destinatarios, el plazo de conservación y el origen de dichos datos.
  • Derecho de rectificación: derecho a obtener la rectificación de los datos personales inexactos o incompletos.
  • Derecho de supresión: derecho a obtener la supresión de los datos en los siguientes supuestos:
  • Cuando los datos ya no sean necesarios para la finalidad para la cual fueron recabados
  • Cuando el titular de los mismos retire el consentimiento
  • Cuando el interesado se oponga al tratamiento
  • Cuando deban suprimirse en cumplimiento de una obligación legal
  • Cuando los datos se hayan obtenido en virtud de un servicio de sociedad de la información en base a lo dispuesto en el art. 8 apdo. 1 del Reglamento Europeo sobre Protección de datos.
  • Derecho de oposición: derecho a oponerse a un determinado tratamiento basado en el consentimiento del interesado.
  • Derecho de limitación: derecho a obtener la limitación del tratamiento de los datos cuando se de alguno de los siguientes supuestos:
  • Cuando el interesado impugne la exactitud de los datos personales, durante un plazo que permita a la empresa verificar la exactitud de los mismos.
  • Cuando el tratamiento sea ilícito y el interesado se oponga a la supresión de los datos.
  • Cuando la empresa ya no necesite los datos para los fines para los que fueron recabados, pero el interesado los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • Cuando el interesado se haya opuesto al tratamiento mientras se verifica si los motivos legítimos de la empresa prevalecen sobre los del interesado.

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico, si usted no desea recibir más información sobre nuestra plataforma, puede darse de baja enviando un correo electrónico a la dirección lopd@activeseguros.com , con asunto “BAJA Active Salud Online”.

Política de Cookies

Una cookie es un pequeño fichero de texto que se almacena en su navegador cuando visita casi cualquier página web. Su utilidad es que la web sea capaz de recordar su visita cuando vuelva a navegar por esa página. Las cookies suelen almacenar información de carácter técnico, preferencias personales, personalización de contenidos, estadísticas de uso, enlaces a redes sociales, acceso a cuentas de usuario, etc. El objetivo de la cookie es adaptar el contenido de la web a su perfil y necesidades, sin cookies los servicios ofrecidos por cualquier página se verían mermados notablemente. Si desea consultar más información sobre qué son las cookies, qué almacenan, cómo eliminarlas, desactivarlas, etc., le rogamos se dirija a este enlace.

COOKIES UTILIZADAS EN ESTE SITIO WEB

Siguiendo las directrices de la Agencia Española de Protección de Datos procedemos a detallar el uso de cookies que hace esta web con el fin de informarle con la máxima exactitud posible.

Este sitio web utiliza las siguientes cookies propias:

  • Cookies de sesión, para garantizar que los usuarios que escriban comentarios en el blog sean humanos y no aplicaciones automatizadas. De esta forma se combate el spam.

Este sitio web utiliza las siguientes cookies de terceros:

  • Google Analytics: Almacena cookies para poder elaborar estadísticas sobre el tráfico y volumen de visitas de esta web. Al utilizar este sitio web está consintiendo el tratamiento de información acerca de usted por Google. Por tanto, el ejercicio de cualquier derecho en este sentido deberá hacerlo comunicando directamente con Google.
  • Redes sociales: Cada red social utiliza sus propias cookies para que usted pueda pinchar en botones del tipo Me gusta o Compartir.

DESACTIVACIÓN O ELIMINACIÓN DE COOKIES

En cualquier momento podrá ejercer su derecho de desactivación o eliminación de cookies de este sitio web. Estas acciones se realizan de forma diferente en función del navegador que esté usando.Aquí le dejamos una guía rápida para los navegadores más populares..

Notas adicionales

  • Ni esta web ni sus representantes legales se hacen responsables ni del contenido ni de la veracidad de las políticas de privacidad que puedan tener los terceros mencionados en esta política de cookies.
  • Los navegadores web son las herramientas encargadas de almacenar las cookies y desde este lugar debe efectuar su derecho a eliminación o desactivación de las mismas. Ni esta web ni sus representantes legales pueden garantizar la correcta o incorrecta manipulación de las cookies por parte de los mencionados navegadores.
  • En algunos casos es necesario instalar cookies para que el navegador no olvide su decisión de no aceptación de las mismas.
  • En el caso de las cookies de Google Analytics, esta empresa almacena las cookies en servidores ubicados en Estados Unidos y se compromete a no compartirla con terceros, excepto en los casos en los que sea necesario para el funcionamiento del sistema o cuando la ley obligue a tal efecto. Según Google no guarda su dirección IP. Google Inc. es una compañía adherida al Acuerdo de Privacy Shield que garantiza que todos los datos transferidos serán tratados con un nivel de protección acorde a la normativa europea. Puede consultar información detallada a este respecto en este enlace Si desea información sobre el uso que Google da a las cookies  le adjuntamos este otro enlace.
  • Para cualquier duda o consulta acerca de esta política de cookies no dude en comunicarse con nosotros a través de la sección de contacto.

Seguridad

Las medidas de seguridad adoptadas por Active Seguros son aquellas requeridas, de conformidad con lo establecido en el artículo 32 del RGPD. En este sentido, Active Seguros , teniendo en cuenta el estado de la técnica, los costes de aplicación y la naturaleza, el alcance, el contexto y los fines del tratamiento, así como los riesgos de probabilidad y gravedad variables para los derechos y las libertades de las personas físicas, tiene establecidas las medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar el nivel de seguridad adecuado al riesgo existente.

En todo caso, Active Seguros tiene implementados los mecanismos suficientes para:

  1. Garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.
  2. Restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico.
  3. Verificar, evaluar y valorar, de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implantadas para garantizar la seguridad del tratamiento.
  4. Seudonimizar y cifrar los datos personales, en su caso.

Aceptación de las presentes condiciones

Al utilizar esta web, asumimos que el usuario ha leído este documento cuidadosamente y que ha entendido y seguido sus consejos. En caso de que el usuario no esté de acuerdo con esta política de protección de datos o con los consejos que a través de la misma se dan, por favor le rogamos se abstenga de utilizar la página. Active Seguros se reserva el derecho a modificar las presentes condiciones de uso cuando se considere necesario. La continuidad por el usuario en el uso de esta y de otras webs de Active Seguros , después de haber introducido dichos cambios implicará la total aceptación de los mismos.

Para la resolución de todas las controversias o cuestiones relacionadas con el presente sitio web o de las actividades en él desarrolladas, será de aplicación la legislación española, a la que se someten expresamente las partes, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con su uso los Juzgados y Tribunales españoles.

Comunicaciones

A los efectos de las presentes Condiciones Generales, y para cualquier comunicación que sea precisa entre Active Seguros y el Usuario, éstos deberán dirigirse a Active Seguros mediante correo electrónico, enviado un mensaje a atencion@activeseguros.com.

Las comunicaciones de Active Seguros al Usuario se realizarán conforme a los datos aportados por éste al registrarse en la Web. El Usuario acepta expresamente la utilización del correo electrónico como procedimiento válido para la remisión de todas las comunicaciones relacionadas con la utilización de la Web.

Nulidad parcial

La declaración de cualquiera de estas condiciones generales, como nula, inválida o ineficaz no afectará a la validez o eficacia de las restantes, que seguirán siendo vinculantes entre las partes.

Generalidades

Active Seguros perseguirá el incumplimiento de las presentes condiciones, así como cualquier utilización indebida de su portal ejerciendo todas las acciones civiles y penales que le puedan corresponder en derecho.